Introducción


Información que recoge PRONTO


Por qué recoge PRONTO estos datos


Control de privacidad


Con quien comparte PRONTO tus datos


Cómo protegemos tus datos


Propiedad intelectual


No responsabilidad


Sobre esta política

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PRONTO

Al utilizar nuestros servicios nos brindas datos personales, pero nosotros protegemos tu información.

Los datos personales son proporcionados por vos en el momento de instalar la aplicación.

También recopilamos algunos datos de forma automática, pero no te preocupes porque una ventana emergente te pedirá permiso.

La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios.

El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo solicitar su eliminación.

INFORMACIÓN QUE RECOGE PRONTO

Te informamos qué tipos de datos recogemos cuando utilizas nuestros servicios y por qué lo hacemos

Recogemos datos proporcionados por vos al momento de utilizar nuestros servicios y además recogemos datos de forma automática. 

Todos los datos nos permiten identificarte en el sistema y cumplir con el objetivo de nuestros servicios.

Qué información que creas o proporcionas voluntariamente

Al registrarte en PRONTO nos proporcionas información que incluye: tu país de residencia, tu nombre y tu número de teléfono celular. También podés añadir tu correo electrónico, foto de perfil y datos de pago.

También recogemos otro tipo de información que ingresas cuando utilizas el servicio. Esto incluye tu dirección, detalles del viaje y medio pago.

Todos los datos nos permiten identificarte en el sistema y cumplir con el objetivo de nuestros servicios.

Información que recogemos

La información de tu ubicación

Recogemos información sobre tu ubicación cuando utilizas nuestros servicios para poder ofrecerte el viaje más cercano a tu ubicación, cumpliendo el objetivo de nuestros servicios.

Para determinar tu ubicación con diferentes niveles de precisión, utilizamos las siguientes herramientas:

  • GPS
  • Dirección IP
  • Datos del sensor de tu dispositivo
  • Información sobre elementos cercanos a tu dispositivo como, por ejemplo, puntos de acceso Wi-Fi, antenas de servicio de telefonía móvil y dispositivos con el Bluetooth activado

El tipo de datos de ubicación que recogemos depende en parte de la configuración de tu dispositivo y de tu cuenta. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la ubicación de tu dispositivo Android mediante la aplicación de ajustes del dispositivo.

Utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar la información, entre las que se incluyen cookies, etiquetas de píxel, almacenamiento local (como el almacenamiento web del navegador o las cachés de datos de aplicaciones), bases de datos y registros de servidor.

Ubicación continua

Si sos chofer, necesitamos acceder a tu ubicación todo el tiempo, de lo contrario no podremos enviarte invitaciones a viajes cercanos a tu ubicación y no podremos cumplir con el objetivo del servicio, que es conectar pasajeros y choferes para realizar viajes.

Ejemplo de uso: VER VIDEO

POR QUÉ RECOGE PRONTO ESTOS DATOS

PARA CREAR Y MEJORAR NUESTROS SERVICIOS

Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios con las siguientes finalidades:

Prestar nuestros servicios

Por ejemplo, buscamos el taxi o pasajero más cercano a tu ubicación para que puedas viajar rápido al destino que querés

Mantener y mejorar

Usamos tu información para garantizar que nuestros servicios funcionen correctamente, por ejemplo, para realizar un seguimiento del servicio o solucionar problemas que nos has informado. 

Desarrollar nuevas herramientas

Usamos la información que recogemos de los servicios actuales para desarrollar nuevas herramientas. Por ejemplo, al conocer tu opinión sobre nuestros servicios desarrollamos la nueva herramienta de Cálculo de Costo y agregamos la herramienta de agregado de tarjetas anterior a un viaje para los pagos electrónicos.

Medir el rendimiento

Usamos tus datos para analizar y comprender cómo se utilizan nuestros servicios. Por ejemplo, analizamos la cantidad de viajes que ingresan al sistema diariamente y cuantos viajes son abonados con medios de pago electrónico con el objetivo de optimizar nuestro diseño y desarrollo para que sigas eligiendo nuestra aplicación. 

Comunicarnos

Utilizamos la información que recogemos, como tu dirección de correo electrónico o teléfono celular, para interactuar directamente contigo. Por ejemplo, podemos informarte si se olvidaron un objeto en el taxi, restablecer un pago electrónico o sancionar a otro usuario por no cumplir con el objetivo del servicio.

CONTROL DE PRIVACIDAD

Podés elegir si compartir los datos o no

La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios, de todos modos en cualquier momento podés ingresar a los ajustes de tu dispositivo y negar los permisos cuando quieras.

Eliminar datos compartidos

La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios, de todos modos en cualquier momento podés ingresar a los ajustes de tu dispositivo y negar los permisos cuando quieras.

CON QUIEN COMPARTE PRONTO TU INFORMACION

COMPARTIMOS TU INFORMACION DURANTE EL VIAJE

Cada vez que solicitas o aceptas un viaje compartimos la información entre ambos usuarios para que puedan encontrarse.

Los datos del viaje realizaron se encontraran en Menú > Historial, por lo que puedes consultarlo cuando quieras.

Los usuarios pueden comunicarse con la herramienta de mensajes embebida en la aplicación, no compartimos el número de celular de los usuarios en ningún momento.

CONSENTIMIENTO

Si por alguna razón los usuarios necesitaran comunicarse entre sí, luego de finalizado el viaje, por ejemplo para encontrar un objeto perdido, te solicitaremos consentimiento explicito para compartir con la otra parte tu número de celular o cualquiera de tus datos.

TRATAMIENTO EXTERNO

Algunos datos como tu nombre y correo electrónico son proporcionados a los facilitadores de pago, tales como Fiserv o MP, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad para que procesen los pagos electrónicos realizados por vos. 

No se comparten datos con empresas de publicidad o terceros. No vendemos tu información a privados.

 

COMO PROTEGEMOS TUS DATOS

Implementamos medidas de seguridad para el tratamiento de datos

PRONTO tratará los Datos Personales de manera adecuada y adoptará las medidas de seguridad apropiadas para impedir el acceso, la revelación, alteración o destrucción no autorizados de los Datos.

El tratamiento de Datos se realiza mediante ordenadores y/o herramientas informáticas, siguiendo procedimientos y modalidades organizativas estrictamente relacionadas con las finalidades señaladas durante el plazo necesario para prestar el servicio solicitado.

PROPIEDAD INTELECTUAL

De quién es la aplicación

Los diseños, logos, imágenes, botones y cualquier otro elemento de diseño, así también el funcionamiento tanto en su knowhow general como en el tratamiento de los datos y la conectividad provisto para el uso de PRONTO en cualquiera de sus versiones ya sean estas mobile o desktop o web, incluyendo el presente sitio, así como también conceptos, ideas, bocetos preliminares para cualquier formato digital o gráfico son propiedad exclusiva de crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS quien tiene ilimitada e indefinida capacidad de uso ya sea en forma total o parcial.

crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS se reserva el derecho de incluir los diseños en sus materiales de difusión, catálogo, redes sociales, documentación general, etc.

NO RESPONSABILIDAD

PRONTO es una herramienta que facilita encontrar un pasajero o un chofer

Para que la herramienta funcione correctamente se requiere la intervención de agentes externos a las partes, en especial de un carrier o empresa de comunicaciones que se dedique al transporte de datos ya sea mediante cable o aire, fijo o móvil, contando con el respectivo servicio de datos.

No existe responsabilidad alguna de PRONTO para el caso que la herramienta dejara de funcionar por denegación del servicio de datos y/o telefonía ya sea en uno o varios dispositivos, ya sea en forma temporal o no, por hechos propios de terceros o ajenos a los mismos.

PRONTO no será responsable de los daños ya sean estos directos, indirectos, accidentales, incidentales, ejemplares, ni de la perdida de datos, objetos, lesiones personales, daño de la propiedad o cualquier otro no descrito en el presente en relación o derivados del uso de la herramienta ya sea de forma directa o indirecta por parte de cualquiera de los usuarios de la herramienta en cualquiera de sus versiones ya sea para consulta de posiciones, pedido de viaje, consulta de estadísticas u otros no descritos ni de las transacciones o relaciones establecidas entre los usuarios ya sean estos chóferes, pasajeros, administradores y/o cualquier rol o categoría ni de los retrasos, falta de ejecución de los servicios por parte de los prestadores, así como tampoco será responsable por el incumplimiento de las normas de tránsito, estado de vehículos y cualquier otra obligación de sus usuarios. 

Al usar PRONTO reconocés que podés utilizar los servicios para fines logísticos y/o pedido de prestación de servicios de terceros y aceptás que PRONTO no tiene responsabilidad alguna hacia vos en relación a cualquier servicio de trasporte prestado por terceros ni responsabilidad en relación o derivadas de su uso.

SANCIONES

PRONTO se reserva el derecho a realizar suspensiones/bloqueos/deshabilitaciones a usuarios, cualquiera sea su rol o perfil, ya sea para aplicaciones móviles y/o plataformas web. Las suspensiones/bloqueos/deshabilitaciones puede darse por varios motivos entre ellos: dañar propiedad ajena, contacto físico entre usuarios choferes y pasajeros – no se fomenta ningún acercamiento entre personas – agresión entre personas, uso de lenguaje o gestos inapropiados o cualquier otro que resulte discriminatorio o irrespetuoso, contacto no deseado luego de un viaje – razón por la cual no se muestran los número de teléfono celular a ningún usuario – incumplir las normas y leyes locales, tales como cantidad de pasajeros, uso de cinturones, etc. Y cualquier otra situación no incluida en el presente documento pero que atenten y/o desvirtúen los objetivos principales de cada aplicación y/o servicios de las aplicaciones y/o personas que utilicen las mismas.

PRONTO entiende que los choferes al aceptar los presentes términos han leído el manual de ayuda y evacuado todas sus dudas al respecto del funcionamiento de la herramienta. MANUAL

INFORMACION SOBRE ESTA POLITICA

Cuando aplicamos esta política

Esta Política es aplicada cuando utilices los servicios de PRONTO, en cualquiera de sus versiones.

Esta Política no se aplica a:

Las prácticas de información de otras empresas y organizaciones que anuncian nuestros servicios

Los servicios que ofrecen otras empresas o individuos, como productos o sitios web que pueden incluir servicios de PRONTO
CAMBIOS EN LA POLITICAPRONTO se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento notificándolo a través de esta página. Se recomienda encarecidamente que revisen esta página con frecuencia, tomando como referencia la fecha de la última modificación indicada al final. En el caso de que estés en desacuerdo con alguna de las modificaciones realizadas a esta Política, deberás cesar en el uso de nuestros servicios. Ultima actualización: MARZO 2023